Baileys, la crema de whisky irlandesa líder en el mercado te quiere acompañar esta primavera con dos exquisitas preparaciones para disfrutar la estación más colorida del año.
Complementa y disfruta tus comidas con toda la versatilidad de este clásico cóctel que convertirá tus reuniones con amigos en una experiencia inolvidable.
Baileys Iced Coffee
Ideal para amenizar una conversación con amigos. Esta fácil y rápida preparación es perfecta para refrescar las tardes de primavera y llenarlas de dinamismo.
Ingredientes
- 100 ml de Baileys Original Irish Cream.
- 150 ml de Café.
Preparación
- Prepara café en grano y déjalo enfriar durante 30 minutos en el refrigerador.
- Elige tu vaso favorito y llénalo de hielo.
- Pon el Baileys sobre el hielo y déjalo reposar unos segundos.
- Vierte el café, mezcla y estarás listo para disfrutar una refrescante bebida con todo el sabor de Baileys.
- Opcionalmente puedes agregar esencia de vainilla o avellanas para personalizar tu bebida.
Tiramisú Baileys con frutillas.
El postre ideal para disfrutar el fin de semana, con una mezcla de sabores perfectos para dar término a tus comidas primaverales.
Ingredientes
- 500 g de queso mascarpone.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
- 50 g de azúcar rubia.
- 300 ml de crema espesa.
- 200 ml de Baileys Original Irish Cream.
- 60 ml de café expresso recién preparado.
- 1 paquete de galletas de champaña.
- 300 g de frutillas cortadas por la mitad.
- 100 g de chocolate en barra.
Preparación
- Cubre una fuente con papel de hornear en todos los lados. En un bowl mediano agrega el mascarpone, la esencia de vainilla y el azúcar, mezcla hasta unir todos los elementos. En otro recipiente, batir ligeramente la crema espesa. Viertela en la mezcla de mascarpone y únela hasta conseguir una consistencia uniforme.
- En un tazón pequeño, mezcla el Baileys con el expreso. Remoja las galletas de champaña y pon un tercio de ellas en el fondo de la fuente forrada. Pon la mitad de las frutillas sobre las galletas y agrega la mitad de la mezcla de crema de mascarpone encima.
- Repite de nuevo con otro tercio de galletas de champaña, las frutillas restantes y crema. Coloca una última capa de galletas en la parte superior, a continuación, pon un poco de papel de hornear y envuelve todo en film plástico. Refrigera durante al menos 8 horas o durante toda la noche.
- Antes de servir, retira la cubierta y el papel superior, ponlo un plato rectangular sobre la parte superior y da vuelta. Retira la lata y el papel base. Bate la crema espesa restante hasta que esté suave y viertela sobre el tiramisú. Usa la barra de chocolate y un cuchillo afilado para decorar con virutas de chocolate sobre la parte superior.
¡Disfruta de la mejor manera este licor basado en whisky irlandés y crema de leche!