En manos de sus dos dueños, nativos de Huancavelica, Restaurant Olan abre sus puertas por primera vez un día 12 de julio del año 2004, con un pequeño y sencillo local ubicado cerca de la Plaza Baquedano, en Santiago de Chile.
En un principio se trabajaba solamente con menús para la hora de almuerzo y platos a la carta para la cena, con diversas comidas tradicionales tanto de Chile como del Perú. Uno de los dueños junto a otro maestro se encargaban de la cocina, mientras la otra dueña ayudada por sus propias hijas atendían el salón. Hasta el día de hoy los dueños siguen presentes en aquellas áreas.
Además del menú y los platos a la carta, en ese entonces también se servían empanadas y otras comidas rápidas como sandwichs y completos. Pronto, empanadas como la de ají de gallina o la de pino ya eran pedido obligatorio para muchos clientes. Gran parte de esta fama se debió al buen comentario de un crítico gastronómico chileno que más de alguna vez visitó el restaurant.
Poco a poco, el local y su distintivo servicio fue cobrando cada vez mas renombre hasta que la falta de espacio obligó a suspender las famosas empanadas y las otras comidas rápidas para fortalecer no sólo la creación de una mejor carta gastronómica, sino también una mejor atención.
Aún así, las exquisitas empanadas siguen en la memoria de los dueños asi como en la de muchos clientes, por lo que en un futuro no se descarta que vuelvan a aparecer.
En mayo del año 2007 un nuevo Restaurant Olan abre sus puertas, a pasos del primer local. Este logro se debe a un esfuerzo constante de todos los que participaron para sacar adelante aquella idea original de brindar la mejor atención posible, honesta y respetuosa, con productos siempre frescos y de gran calidad, una cocina que honre a la sublime gastronomía del Perú.
Olan
24
Nov