Con la llegada del calor de primavera-verano, es normal que busquemos una alternativa para ayudarle a nuestro sistema a regular nuestra temperatura corporal. Acá es donde aparecen los tragos más populares de la temporada; compuestos de frutas, hierbas y mucho hielo. Son los llamados a escena cuando se trata de combatir la sed.
Los sabores cítricos son ideales, no tan solo porque interactúan de manera activa con nuestro paladar generando esa sensación refrescante, súper característica de estos tragos. Acá es donde encontramos licores fantásticos, con diversas características propias y para diversos consumidores.
Para mezclar y tener una exquisita variedad de preparaciones podemos recomendarte Livenza Spriz, este aperitivo a base de hierbas y cáscara de naranja es el mix perfecto entre lo dulce y lo amargo. Una de estas es el Kiwi Spritz y debes seguir estos simples pasos.
Ingredientes:
1 kiwi sin cáscara.
22 ml de jugo de limón recién exprimido.
22 ml de syrup (agua con azúcar).
5 a 6 hojas de menta.
15 ml de Vermouth Bianco.
45 ml de Gancia Spritz.
Mezcla en una coctelera, agita con abundante hielo durante 15 segundos y sirve en un vaso corto, complementa con soda a gusto.
Otro que está generando sorpresa es Amarula que, aunque no lo parezca, proviene de un fruto cítrico llamado Marula. Este, al momento de su cosecha, alcanza un intenso color amarillo, posee fibrosa pulpa blanca y que al paladar es bastante ácido. Como es temporada, te compartimos otra exquisita y simple receta: el Citrus Creme.
La indulgente Amarula se encuentra con el sabor picante y fragante del licor de naranja. La bebida perfecta para disfrutar con amigos, donde solo necesitas
50 ml de Amarula.
20 ml Triple Sec.
Cáscara de naranja.
Agita fuerte en coctelera con abundante hielo, tras colarlo sírvelo un vaso corto enfriado, decóralo con ralladura de naranja y coloca la cáscara al bordel vaso.
Puedes encontrar más secretos de Amarula en su Instagram o sitio web.